viernes, 15 de enero de 2010

2- Nikko (Los 7 mejores lugares de japon!)

2- Nikko
Nikko esta situada a 128 kilómetros al norte de Tokyo, se llega muy fácilmente en tren desde la capital en un trayecto que dura alrededor de hora y media.

Existe un dicho japonés que reza: ‘No digas que es magnifico hasta que no hayas visto Nikko’, y es muy cierto ya que en Nikko se halla el conjunto monumental más impresionante de todo Japón. Es una ciudad empapada de cultura y religión. Declarada “Patrimonio de la humanidad” por la UNESCO, su historia está íntimamente asociada al “Shogunato Tokugawa” (Tercer y última dinastía que ostentó el poder en todo Japón.) Además, posee un parque nacional que prácticamente es “Fuera de este mundo”.

Todos los templos tienen horario de visita estipulado, y que por lo general abren sus puertas a las 8 de la mañana, cerrando entre las 3:30 y las 6 de la tarde (el horario depende de cada templo, pero en el invierno cierran antes.)

El más importante de los templos que encontramos en Nikko es el Toshogu. Este es el templo en el que está enterrado Ieyasu Tokugawa – nacido en 1543 y muerto en 1616, el primer shogun de Japón.

Entre las cosas que no debemos perdernos en nuestra visita a este conjunto monumental están:

La pagoda de Toshogu.

Fue construida en 1650 y reconstruida en 1818 después de que un incendio la dejara en mal estado. Los cinco niveles representan, de manera ascendente, a la tierra, el agua, el fuego, el viento y por ultimo el cielo.



El ‘Establo Sagrado’

En el contiene por varias horas todos los días, a un caballo blanco que el gobierno de Nueva Zelanda regaló a Nikkō, y en cuya decoración exterior encontramos los famosos ‘Monos de la sabiduría’, incluyen a tres monos cada uno de los cuales ‘no oye al diablo, no ve al diablo y no le habla al diablo’; cerca de los monos hay otras interesantes tallas por ejemplo la de un elefante que fue hecha por un artista que nunca había visto ninguno.


El Yakushi-do

Es una estancia con un gran dragón pintado en el techo, un buda y un bloque que hace un ruido que se dice que es idéntico al llanto de un dragón.


El nemuri neko

La famosa talla del gato durmiendo (nemuri neko) que posee una muy curiosa historia: Resulta que un tal Hidari Jingoro era un reputado carpintero que esculpía figuras para templos con mucho éxito. Un rival también carpintero se peleó con él y le cortó el brazo derecho para tratar de que no volviese a ejercer su oficio, pero él se dedicó a entrenar su brazo izquierdo consiguiendo seguir con su arte sólo con él. Entre estas últimas obras talló al famoso “Gato Durmiendo” que mira para la izquierda por este mismo motivo.


El templo Rinno-ji.

Esta localizado en Omotesando entre el puente y el gran santuario Toshogu. El nombre abarca un conjunto de quince templos diferentes. El primer templo fue fundado en el siglo VIII por Shodo Shonin, con el nombre de Shihonryu-ji. En 1653, cuando terminó la construcción del mausoleo Taiyuin-byo, Shihonryu-ji se convirtió en el centro religioso del shogunato. En 1655, el sucesor de Tenkai, Shuchouhoushinno, adoptó el nombre de Rinnoji-no-miya, y de allí derivó Rinno-ji (輪王寺, Rinnō-ji), el nombre actual del complejo.


Sanbutsu-do, en Rinno-ji.Hondo

El Recinto de los Tres Budas, o Sanbutsu-do, es el mayor recinto de Nikkō. El edificio actual fue construido en 1646, aunque la tradición señala que fue antecedido por otras construcciones desde el año 848. En la era Meiji se separó oficialmente al budismo del sintoísmo, por lo que el Sanbutsu-do debió de ser relocalizado a su localización actual en 1879. En su interior se encuentran las efigies de Amida Buda, Senju Kannon, y Bato Kannon, cada una de ocho metros de altura.

El Shinkyo

Es un puente rojo que comunica los templos con el pueblo. Cuenta la leyenda que Shodo Shonin llegó a Nikko tras cruzar el río Daiya(ver foto) sobre el lomo de dos grandes serpientes, enviadas por el dios Jinjaou, que se transformaron en este famoso puente.


Kanmangafuchi

Una serie de estatuas protectoras que se encuentran en la ladera de la montaña. El sonido del río, el verdor de los bosques de nikko, junto con el gris de las estatuas y el rojo de las ropas invitaba a pasear y a meditar tranquilamente.


Además, en los templos venden amuletos, recuerdos y diferentes formas de predecir el futuro, mediante la elección de palillos o bolsitas con nuestra fortuna escrita en ellas.
Sumándose a esto en Nikko hay muchas más atracciones como el Lago Chuzenji, las cataratas Kegon, el monte Nantai, y varios baños termales naturales como los de Chuzenji Onsen, Yumoto Onsen y Kinugawa Onsen. Sin duda Nikko es un magnifico lugar que no puedes dejar pasar en tu visita a Japón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe to Feed


Categories

Powered By Blogger

Seguidores

Buscar este blog