jueves, 14 de enero de 2010

1- Tokio (Los 7 mejores lugares de japon!)

1- Tokio


Tokio es la capital de Japón, y la ciudad más poblada del mundo, con aproximadamente 38 millones de habitantes. También es el centro financiero más poderoso. Se ubica en la isla Honshu, en la región de Kanto.

Esta es una ciudad llena de contrastes, las tradiciones, costumbres y su calma que la caracterizan, se confronta al indetenible desarrollo. Los Grandes e imponentes edificios se mezclan con las callecitas de pequeñas tiendas, repletas de restaurantes a la antigua que permanecen abiertos hasta la madrugada. Todavía subsisten vestigios del pasado, las típicas casas de madera, las posadas y las ancianas vestidas de kimono barriendo la entrada de sus casas con escobas de paja.

Tokio es el destino turístico numero uno de Japón. Sus mas grandes atracciones resultan de una mescla de cultura, sociedad y política, cualidades que dotan a esta ciudad de un carácter propio y especial para cualquier turista. Sin dudas, Tokio es un destino inolvidable.

Sitios turisticos en Tokio:

Torre de Tokio

Abierta en 1958, esta torre de 333 metros de color rojo y negro es prácticamente una réplica de la torre Eiffel de París. Es unos metros más alta que la original y dentro de esta se encuentra un acuario, una variedad de tiendas de regalos y un museo de cera.

Santuario Nogi

Construido en memoria del general Nogi Maresuke, que se suicidó por la muerte del emperador Meji en 1912, este pequeño santuario es un tranquilo retiro de la ciudad. La casa solamente abre dos veces al año, pero el segundo domingo de cada mes el recinto contiene un pequeño pero excelente mercado de antigüedades.

Jardín Hama-Rikyu Teien

Este oasis en medio de la ciudad tiene unos campos de césped perfectos, un pino antiquísimo y tres lagos, este plácido jardín sólo ofrece paz, tranquilidad y una vista muy agradable.

Tokyo Tocho (Tokyo Metropolitan Government Offices)

Los edificios de las Oficinas del Gobierno Metropolitano de Tokio destacan por la extraordinaria arquitectura y por la vista gratuita desde la planta 45.
Diseñadas por Kenzo Tange, uno de los arquitectos más importantes de Japón, se dice que las monumentales torres gemelas están inspiradas en las de Notre Dame, aunque la imponente fachada de granito recuerda más bien al Gotham City de Batman. Mediante unos ascensores de alta velocidad se llega a los miradores (uno en cada torre y una cafetería), desde donde se perciben unas espectaculares vistas de la ciudad. Cuando la niebla de Tokio se disipa, se puede llegar a ver el monte Fuji.

Shibuya

Esta es la zona de entretenimiento de adolescentes y “el paraíso de neón”. Esta es la visión que muchos tienen de Tokio y es la que aparece en muchas peliculas. En Shibuya hay algunas cosas que ver, pero el mayor entretenimiento es observar la gente, sobre todo a las adolescentes divirtiéndose a lo grande.

Museo Bunkamura

Esta es la mejor galería de Tokio para disfrutar del arte internacional y de las obras más innovadoras y fascinantes del momento. Es mucho más que un museo, es un edificio multimedia que ofrece una gama completa de música, cine y eventos.

Meiji-jingu (Templo Meiji)

Uno de los ejemplos de la arquitectura Shinto (Religión antigua japonesa), el santuario Meiji se esconde en medio de un oscuro y fresco bosque, un oasis insólito en pleno centro de la ciudad. Se accede por una gran puerta torii de madera y continua por un ancho sendero de gravilla en medio del bosque hasta los límites del santuario. Concluido en 1920, el santuario honra la memoria del emperador Meiji y la emperatriz Shoken, bajo cuyo reinado Japón se modernizó a una gran velocidad y se abrió al resto del mundo. Este sitio es utilizado para muchos tipos de fiestas desde cortejos nupciales pasando por la fiesta de la mayoría de edad (15 de enero) y el festival infantil Shichi-Go-San (fines de semana del 15 de enero). Es uno de los mejores Sitios para disfrutar de las festividades de año nuevo. Durante el Festival del Equinoccio de Otoño (del 1 al 3 de noviembre) tienen lugar espectáculos de yabusame (arqueros a caballo), budo (artes marciales) y aikido en el Jardín Interior Gyoen, situado en el recinto del santuario; también es bueno visitarlo en junio con motivo de una maravillosa muestra de lirios.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe to Feed


Categories

Powered By Blogger

Seguidores

Buscar este blog